ASTURIAS
<
PARTICIPA CON NOSOTROS CONTACTAR CON NOSOTROS IR A ENLACES Agregar a Favoritos
   
HOTEL AULTRE NARAY

Cangas de Onis - Asturias

C/ Campos 13 (PERUYES)
Telf. 985840808 - Fax. 985840848
  Página Web   Email   Disponibilidad y Reservas
 

Casona de Indianos construida el él ultimo tercio del siglo XIX y rehabilitada con cuidadoso respeto a sus elementos originales en 1.995. Sus arcos de caliza, sus suelos de losas de la misma piedra, la escalera de piedra caliza, madera de castaño y hierro forjado; . la decoración fue llevada a cabo por el equipo de diseñadores de Paco Terán –ubicado en Madrid-, y es una mezcla armoniosa de vanguardia -como los edredones y los textiles de diseño-, con lo antiguo –destacando las antiguas vigas de madera y paredes de piedra.
Se emplaza en el umbral de la Montaña de Escapa, y posee unas fabulosas vistas de los magníficos Picos de Europa. Desde aquí podra visitar el prerrománico Asturiano, como Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados, o Valdediós. Igualmente es muy recomendable visitar las muestras de arte rupestre que dan en la zona, como la Cueva de Tito Bustillo, la Cueva del Pindal o la del Buxu; ó practicar abundantes actividades como la pesca -en los cercanos ríos de Sella y Zardón-, paseos a caballo y en canoa, bicicletas quad, rafting, espeleología y tiro con arco.

 
COMO LLEGAR
  • Desde la autovía A-8, o del Cantábrico, dejándola en su salida número 326, tomaremos la N-634 en dirección a Arriondas y Cangas de Onís, a unos 7 kilómetros de la salida, en el P.K. 335, existe un cruce a la izquierda que nos indica PERUYES. Lo tomamos y en 800 metros llegamos al Hotel.

 
CUADRO DE SERVICIOS

 

   

Nº de registro

H.AS.1643

Nº de Plazas

24

Tipo de alquiler

Habitaciones

Nº de habitaciones

11

Nº de cuartos baño

11

Nº de aseos

2

Nº de comedores

1

Nº de salones

2

Nº Camas suplet.

2

Nº Cunas

1

Chimenea

1

Calefacción central

SI

Aire Acond.Total

NO

Aire Acond.Parcial

SI

Patio

SI

Jardín

SI

Terraza

SI

Muebles Jardin

SI

Ropa de Cama

SI

Ropa de Baño

SI

Limpieza diaria

SI

Desayuno

SI

Comida

NO

Cena

SI

Televisión  salón

NO

Televisión habitac.

SI

DVD salón

NO

Ducha Hidromasaje

NO

Jacuzzi
NO

Acceso Minusvalidos

NO

 

Propio

Público

Bus

800 m.

Est. Tren viajeros

2 km.

Taxi

7 km.

Farmacia

7 km. .

Urgencias 24 horas

7 km.

Serv. Religioso

500 m.(*)

Tienda Comida

100 m.

Supermercado

7 km.

Carretera Nacional

800 m.

Autopista

8 km.

Rio

200 m

Lago

-

Playa

8 km.

Montaña

1 km

Pesca
300 m.

Golf

25 km.

Est. Esqui

100 km.

Aparcamiento

SI

-

Restaurante

50 m.

 

Internet

SI

-

Parque  Infantil

50 m.

Paseo

 

10 m.

Parque o Jardin

SI

 

Spas

30 km.

Serv. Mascotas

 

7 km.

Animales Domest.

7 km.

Instalac. Deport.

7 km.

Piscina

-

7 km.

Lavanderia

SI

-

Consultar horario

(*)

 
 

Temporadas

Alta

Media

Baja

Hab. Doble/Single

100/85

90/77

70/60

Temporada Alta:  

15 Julio a 15 Septiembre, Puentes, Navidad y S. Santa

Temporadas Media
15 de Junio a 15 de Julio y 15 a 30 de Septiembre
Temporadas Baja
Resto del año.

Desayuno 5 €

A todos estos precios hay que añadir el 7% IVA

 
ELEMENTOS QUE AUTENTIFICAN LA ANTIGÜEDAD DE LA CASA

La casa se construyó en 1873, como atestigua una piedra grabada sobre el dintel de la puerta, por don José Quedasa, indiano de éxito. Está señalada con el número 12 del sitio de Los Campos, en la localidad de Peruyes, perteneciente al Ayuntamiento y Partido Judicial de Cangas de Onís. Sus principales elementos diferenciadores son dos arcos de piedra caliza que dan paso del zaguán de entrada a la escalera, los suelos de losas calizas del piso bajo y la escalera, con pasamanos de hierro forjado, primer tramo de escaleras de piedra caliza y el resto en madera de castaño. Se rehabilitó en 1.995 con un escrupuloso respeto a su construcción inicial, decorándose con mobiliario y accesorios que entonan con el carácter de la casa. El hotel ha sido reconocido con varias distinciones, la última una mención especial a la calidad otorgada por el Gobierno del Principado de Asturias.

 
CASA DEL SIGLO XIX

   La casa fue construida en 1873 por D. José Quesada, indiano que fue, nativo del vecino pueblo de Villa. Cuando tornó a su tierra, con una buena fortuna amasada en las Indias, mandó construir esta casa, al igual que otras dos, una en Llano de Margolles y otra en Ribadesella, que serían la palpable demostración de su triunfo, económico y social, allende los mares. La casa permaneció en poder de familiares directos del primer propietario hasta que, en 1.995 fue adquirida para construir sobre la misma el hotel que hoy existe. Esta construcción se efectuó mediante una rehabilitación absolutamente respetuosa del edificio, sin abrir ningún vano más de los existentes, sin ampliar los anteriores y conservando los elementos singulares que la distinguen, como los arcos, la solera de piedra caliza y la escalera de acceso a los pisos superiores.

Casas con Arte © 2007